lunes, 16 de abril de 2007

Aparatos Frikys para gente con tiempo

Casi todos vosotros conoceis la pasión que siento por el mundo de los videojuegos. Me gustan largos y cortos, de portatil o de sobremesa, en cd o en cartucho... Me da absolutamente igual siempre y cuando ese juego me aporte un poco de diversion. Ahora bien, he de reconocer mi Nintenderismo cronico. Mi primera Consola fue una NES, y han pasado por mis manos en estos 18 que van desde entonces absolutamente todas las consolas de la gran N.
Todas????? NO!!!!!
Voy a empezar este repaso a los dispositivos de juego mas freaks de todos los tiempos con uno de mis preferidos, y que pudo haber llevado a la quiebra a Nintendo, si no se llegan a dar cuenta de que era una puta mierda a tiempo (tan solo salieron unas pocas unidades en Japon y EEUU).
Lectores y lectoras, es un placer para mi presentarles ....

Virtual boy!!!!

Seria una maquina de la ostia si no fuera por
los vómitos, dolores de cuello y desorientacion que causaba.

Pues bien. Os voy a contar un poco la historia de este invento del diablo. Allá por el año 95, Nintendo decidió sacar un dispositivo "portatil" que se desmarcara de lo visto anteriormente (Game boy y Game gear). Y que mejor manera de desmarcarse de lo visto hasta la fecha en portatiles que haciendo la primera portatil no portatil de la historia?
Esta maquinita en cuestion, pesaba un kilo, pero ese no era su mayor problema. No se... Yo no me imagino en el autobus con semejante armatroste...Pero a lo que ibamos.

Esta maquina con aspecto de casco de realidad virtual posee dos pantallas (una para cada ojo) con una resolucion de
384 x 224. Tenia un sistema de espejos que giraba a una velocidad altisima, consiguiendo asi que el usuario sintiera un efecto de tridimensionalidad bastante logrado, pero que a su vez causaba un molesto zumbido que acababa por volver loco a cualquiera que osara ponerse el casco durante mas de 15 minutos (a los 15 minutos de juego, la consola se apagaba sola para evitar que el jugador siguiera jugando durante laaargos periodos de tiempo. Algo que, por otra parte, era imposible para un humano normal por razones fisicas y psicologicas.

Ahora bien. En la caja de la maquinita en cuestión se advertia que podia causar fatiga ocular, mareos y dolor de cabeza. Si a esto le añades el cansancio fisico que conllevaba jugar mas de 5 minutos, y el taladramiento de cabeza que te causaba el zumbidito de los huevos, podemos resumir que este Freak-Aparato era una....(Venga, todos juntos!!!):


PUTA MIERDA!!!!



Pues bien. Si aún a pesar de todo, estais pensando en entrar en ebay y compraros uno, prepararos para aflojar la billetera, ya que este zurullo con patas se ha convertido en un objeto de culto.
Antes de cambiar de aparatito quiero hacer un sincero homenaje al juego estrella de esta consola portatil-no portatil-causante de epilepsia.

Maravilloso. No es cierto?
Psd: Si alguien tiene un bicho de estos, y quiere desprenderse de el, pongase en contacto conmigo.

Es el turno de otro Freak-controller!

Dance Dance Revolution



Allá por el año 1998, los chicos de Konami (Japos, como no) sacaron en version recreativa un extraño aparato que consistia en una tarima con 4 botones de direccion.
Izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detras, un, dos, tres...

El juego en si consisita en pulsar con el pie la flecha indicada en el momento justo. Pues bien. Este aparato en cuestion ha sido una de las recreativas de mas exito de los ultimos años. Se organizan competiciones mundiales donde hay en juego miles y miles de dolares. Aún es hoy el dia en el que se siguen sacando nuevas canciones para bailar, y nuevas ediciones de esta recreativa, tanto para los salones de juego como para las consolas de sobremesa.
Os recomiendo encarecidamente que si podeis os hagais con una alfombrilla de baile. En la red hay muchisimos juegos gratuitos que utilizan como base este DDR. El mas destacado en mi opinion es el Stepmania , donde puedes crear tus propios pasos de baile con la cancion en mp3 que te salga del orificio rectal, asi como bajarte temas creados por otra gente de manera totalmente gratuita.
Para que os hagais una idea del sistema de juego, aqui os dejo un video donde se demuestra que cualquier persona tiene a su alcanza ser un gran bailarin. Si hasta los niños de 5 años pueden hacerlo!!!



Aunque bueno... Siempre puedes aspirar a un poco mas, y conseguir jugar una partida a dobles, marcandote el pegote con tu colega.



Algun dia os demostraré mi juego de pies en el DDR con algun video. Hasta entonces os jodeis.

Continuemos.

Donkey Konga/Samba di Amigo




No.No son el mismo juego, pero si tienen una tematica parecida. Al igual que en el caso del DDR (Dance Dance Revolution) estos juegos consisten en realizar diferentes movimientos según nos indique la pantalla de nuestro televisor. Lo curioso es el aparato que se usa para interactuar con la consola.
En el caso del Donkey Konga, se nos dotará de un par de Bongos, que responden a su pulsación (como los bongos de verdad, pero un poco bastante mas limitado). Tenemos 3 tipos de toques. Bongo de la izquierda, Bongo de la derecha y aplauso (el aparato en cuestion tiene un microfono que detecta las palmadas).
Pues con este sistema tan sumamente simple, se lanzaron ya para Gamecube dos titulos diferentes, consiguiendo un notable exito para el parqué de consolas tan pequeño que tenia el cubo de Nintendo.
El juego es original, entretenido, y supone un reto de coordinación en algunos momentos.
No recomiendo que se juegue a este titulo con un alto indice de THC en la sangre.
Como curiosidad, tambien he de decir que estos bongos no solo se usaron para jugar a titulos musicales, si no que valieron como base de un juego de plataformas salido para game cube llamado Donkey Kong junle beat. Un juego absolutamente impresionante en todos sus aspectos.
Aunque os parezca extraño, jugar a un juego tipo mario bross con los bongos se convierte en algo maravilloso.

El samba di Amigo, anterior a este DK, nos presentaba en una tesitura similar, pero con la pequeña diferencia del instrumento que debemos de tocar. Si en el caso anterior eran unos bongos, ahora nos encomientan al dios Machín y nos dan nada mas y nada menos que...
UNAS MARAVILLOSAS MARACAS!!!!. Cosas como estas tan solo podian aparecer en una maquina como la dreamcast.
Pues bien. Aqui donde lo veis es una de los juegos mas divertidos y amenos que he jugado en mi vida. No tiene mucha complicacion. Dos maracas y tu ritmo para ir haciendo lo que se te ordene por pantalla. Una idea muy muy original de la mano del Sonic Team (Cuando aún hacian cosas decentes) que cautivó a muchisimos usuarios. Se dicem se comenta, que es posible que se edite una especie de secuela o remake para Wii. La verdad es que la maquina de Nintendo encaja perfectamente en el concepto de juego que nos propone este Samba di amigo. Habrá que esperar a ver.

Continuemos

BassFishing



Y seguimos hablando de Sega. Aqui nos encontramos con un periferico de los mas curioso, que al igual que el de antes salió para la injustamente malograda Dreamcast.
Se de mas de uno que deberia usarlo antes de adentrarse
a las frias aguas de los rios gallegos en busca de su presa.

Creo que su funcionamiento es obvio, no? Este periferico se usaba para jugar a un juego de pesca tambien publicado por sega. La verdad es que el aparatito en cuestion, a pesar de sus limitaciones, es lo mas parecido a pescar que se podia encontrar en el mundo de los videojuegos.
Pero claro... Los Europeos somos subnormales, y estas cosas raras nunca llegaron ni llegarán a nuestras tierras de manera "oficial". Menos mal que se puede tirar de la importación.
Y ahora, para terminar esta primera edicion de "Aparatos Frikys para gente con tiempo", voy a añadir dos controladores mas. El primero de ellos uno que ha caido en mis manos hace escasamente 2 días. Señoras y señores, les presento...

X-Plorer!!!!
(leer con voz de Beakman anunciando su nuevo experimiento)

Si. Lo sé. Teniendo un guitarrón de verdad...
pa que coño quiero esto?

Este es el mando del Guitar Hero II para xbox 360. Como podeis ver tiene 5 botones en los trastes, un rasgueador y una palaca de distorsión. Sigue el mismo concepto que los juegos mentados antes. En la pantalla apareceran los diferentes botones que tienes que ir pulsando a la vez que le das a las cuerdas (en este caso no hay cuerdas, si no un interruptor que se mueve arriba y abajo emulando el toque). Creedme. Al principio se hace sencillo. Es como hacer un re en una guitarra española. Ahora bien. Llega un punto en el que la cosa se complica bastante.
Asombrosamente, este video es real, y como no podia ser de otra manera, el video está protagonizado por un japo posiblemente borracho y con una cadena rodeandole el cuello y los hombros.




Y por último, pero no por ello lo menos importante, el que creo que es el aparato Friky mas friky de todos los aparatos frikys que podemos encontrar a dia de hoy en las tiendas.

WII

Bien. Hace 2 años , nintendo sacudia el mundo de los videojuegos cuando en el E3 (Electronic Entertaiment Expo) de Los Angeles, enseñó al publico el concepto de lo que iba a ser su nueva consola de sobremesa. Basicamente es esto:

Un Pad con forma de mando a distancia que, girado, recuerda a un mando de NES. Aunque esto no es todo lo que ofrecia. Se afirmaba que era capaz , mediante giroscopios, de detectar la situacion en el espacio del mando (Ejes x,y,z), con lo cual se podria conseguir que absolutamente todos los movimientos que realizara el jugador se vieran reflejados en el juego, aumentando de forma exponencial la interacción del usuario con la consola.

Que bonita es la condenada, que no?

La consola se dotó de un aspecto Appleiano que tiraba para atrás. Es un diseño sencillo, elegante, y sobre todo puro en cuanto a color. Ese neon vertical es simplemente pre3cioso, y el mando no desentona.
De hecho, creo que es la unica consola que he tenido que queda bonita en el salón.
Wii viene de serie con el que, segun el New York times (que mania tienen los periodistas de escribir sobre cosas de las que no tienen ni puta idea.) es el mejor juego de deportes de todos los tiempos. El Wii Sports.
Se pueden decir tantas cosas sobre wii que casi prefiero dejar esta entrada por hoy, y dedicarle una a ella solita. Os voy a dejar un aperitivo de lo que vendrá para que vayais abriendo boca.
Una de las cosas que se dicen de Wii es que la correa que une el mando con tu muñeca, en las primeras maquinas, era defectuosa (un mito). Consecuencias????




Bueno. Y con esto os dejo. Si llegasteis hasta aqui es que os leisteis el tremendo tochaco que os acabo de escribir. A todos vosotros deciros que teneis los cojones cuadrados. Trabajad un poco, ostias.

2 comentarios:

FIZ dijo...

IMPRESIONANTE
Una fucking tesis doctoral.
Ves como si que das?
Por cierto: Quiero tocar la puta guitarrita PERO YA

Ahh...tengo los cojones cuadrados.

airen dijo...

em....akabo de fliparlo cn el pavo de la guitarra...es ke es sencillamente IMPOSIBLE!! doy fe ke el puto juego de la guitarrita es bastante complicao (sí, es lo ke tiene tener un novio tan sumamente friki -ke aunke falte casa pa guardar tantas "makinitas" y accesorios mil, los puedo probar! jajajaja).
En fin, ke, después de esto, kualkiera es la guapa ke se pone a tokar en el modo medio... hay ke joderse!