lunes, 2 de abril de 2007

Frio, tedio, y gente extraña

Para los que no los sepais, llevo aproximadamente 1 mes currando en una cyber-tienda (yujuuu) .
Todos los dias es lo mismo:
Me levanto, me ducho, me visto, me tomo el café, voy al baño, pillo el coche, llego al cyber, pongo horas, entrego ordenadores, recojo ordenadores, cierro el cyber, pillo el coche, y llego a casa.
Claro. Vosotros direis: "y? lo dices como si nuestros trabajos fueran mas divertidos".
Creedme. LO SON. Posiblemente vosotros tendreis unos minutillos para tomar el cafe, o para charlar con los compañeros. Pues yo no puedo tomar el café , ya que estoy solo (de hecho no me puedo fumar ni un misero pitillo), y no puedo charlar con mis compañeros porque no tengo. Asi que me tengo que entretener de alguna manera.

Aqui os dejo algunas cosillas de interés para que el puto dia de trabajo se os haga un poco mas "agradable".


JUEGOS

Una de las opciones para que vuestra mañana se convierta en un paseo entre flores (no digo de que planta) es tirar de los juegos que hay colgados por la red. Hay absolutamente de todo. Aventuras graficas basadas en el Quijote, hasta delicias visuales como FLOW.
Aqui os dejaré un listado con algunos de los que ,para mi, se van a convertir en indispensables en vuestros favoritos.



Ferry Halim siempre ha sido uno de los diseñadores de juegos en flash que mas me han calado.
Aqui no encontrareis marines hypervitaminizados, ni mujeres despampanantes que están mas acostumbradas a agarrar un par de pistolas que a decir un simple te quiero.
58 juegos diferentes, pausados, que invitan a su disfrute sin prisas.
Personalmente tengo 3 favoritos:
-The Bottom of the sea : Un submarinista tiene que ir bajando de roca en roca hasta las profundidades marinas. Tiene una Ost buenisima!
-Pocketful of stars: Una niña tiene que conseguir que su reflejo en el lago congelado que tiene a sus pies recoja las estrellas del firmamento (asi explicado suena a tontuna).
-These little Pigs: Consiste en ir apilando cerdos.

De todas maneras, esto responde a mis gustos personales. Yo de vosotros le echaria un ojo a la pagina principal. Tienes muchisimo donde elegir.

Line Rider

Imagino que a dia de hoy todos vosotros conocereis esta obra maestra del ocio electronico.
El funcionamiento es simple: Hay que Dibujar el camino que va a seguir nuestro trineo (el cual no podemos controlar). Su sencillez es inversamente proporcional a la habilidad del jugador.
A ver si algún dia somos capaces de hacer algo asi:









Otro de los grandes vicios que tengo (Gracias, Hug). Tu decides tu civilizacion, ellos te dan un pueblo, y tu lo gestionas hasta convertirlo en todo un imperio. OJO! Si no estas dispuesto a dedicarle tiempo , es mejor que no te pongas con el. No es un juego de unos pocos minutos .
Tendras que visitar varias veces al dia tu cuenta para gestionar tus recursos, defenderte de los ataques enemigos, comerciar...



De estas cosas insólitas que te encuentras un dia sin saber como. La verdad es que es un trabajo impresionante. Una aventura grafica a la vieja usanza (LucasArts, como te añoro) en flash, totalmente nacional, y extremadamente trabajada. Os recomiendo que, por lo menos, le echeis un vistazo (Hay que registrarse, pero merece la pena). Se pueden grabar partidas.



Este es para mi el mas impresionante de todos, aunque quizas sea el menos atractivo para las grandes masas. Un juego extraño, con un toque de magia que solo se puede describir una vez se prueba.

Si os gusta, y teneis una Ps3, os lo podeis bajar por 5 leuros en una version perfectamente adapatada a la HD y al sonido envolvente.
Si os pasa como a mi, y teneis una ds , y un poco de imaginacion, siempre podreis optar por el increible Elktroplakton. Glorioso.

Y creo que por hoy es suficiente. Poco a poco iré actualizando el blog, para que los que como yo no tengan ganas de currar, no esten podridos en frente del pc.
Unha aperta a todos!

3 comentarios:

HuG dijo...

gran despliegue contra el aburrimiento!
Esta semana party no? curras los festivos y el finde? :*

Odd dijo...

Curro hasta el viernes. :(
Es una puta mierda, pero que le vamos a hacer. El finde lo tengo libre , y seré todo para ti. XD

FIZ dijo...

Como se sale el de los cerdos